b1 b3 Proyecto savia
Inicio » Catálogo » Libros Escolares » 3º Básico » 978956349156 » CIENCIAS NATURALES 3º BÁSICO, PROYECTO SÉ, APRENDIZAJE PARA LA VIDA, EDITORIAL SM
[978956349156]
Proyecto
Nivel 3º Básico
Título Set Ciencias Naturales 3º básico
Componentes Texto + Cuaderno del estudiante
Editorial Ediciones SM
Páginas 180
Idioma Español
ISBN 9789563491562

 

 

 

 

 

 

 

Resumen
Uno de los propósitos formativos de este proyecto es desarrollar la alfabetización científica en los estudiantes. Esto les permite comprender el mundo natural y tomar decisiones informadas y aplicarlas en diversas actividades humanas propias de su familia y comunidad. Es por ello que el enfoque propuesto en los textos tiene varios puntos importantes que se deben destacar, tomando en cuenta que los Objetivos de Aprendizaje están organizados en torno a tres ejes temáticos relacionados con las distintas disciplinas que forman parte de las Ciencias Naturales:
Ciencias de la vida: Incluye el estudio de las características de los seres vivos, del cuerpo humano y el funcionamiento de los sistemas corporales. Además, el cuidado del medio ambiente.
Ciencias físicas y químicas: Considera el estudio de los conceptos de energía y materia. Se enfatiza en sus efectos y transformaciones, lo que incluye el estudio de temáticas como el sonido, la fuerza, la energía eléctrica y las interacciones de la materia.
Ciencias de la Tierra y del universo: Incluye temáticas referidas a los fenómenos de la Tierra y su relación con el universo y todo lo que esté vinculado con el sistema solar, los movimientos que realiza nuestro planeta y sus
características.

Orientadas al desarrollo del pensamiento lógico y crítico, el que puede ser utilizado en todos los ámbitos de la vida, y de manera transversal a los Objetivos de Aprendizaje declarados para cada eje temático, se definen habilidades científicas que pueden ser trabajadas en forma independiente y flexible a lo largo de un año escolar. Estas son:
analizar, clasificar, comparar, comunicar, evaluar, experimentar, explorar, formular preguntas, investigar, medir, observar, planificar, predecir, registrar, utilizar instrumentos y usar modelos.

También es importante destacar el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación como un medio para registrar información y transmitir ideas y evidencias científicas, estrategias que se trabajan a lo largo de todo el proyecto.
Finalmente, los Objetivos de Aprendizaje de Ciencias Naturales promueven un conjunto de actitudes para todo el ciclo básico, entre las que se encuentran:
• Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable.
• Asumir responsabilidades e interactuar en forma colaborativa.
• Demostrar curiosidad e interés por conocer el entorno natural.
• Manifestar un estilo de trabajo riguroso, honesto y perseverante.
• Desarrollar conductas de cuidado y protección del medio ambiente.
• Reconocer e implementar normas de seguridad personal y colectiva.



$26.000   $25.000

Este producto esta en nuestro catálogo desde 26/11/2013.
Comentarios
Clientes que compraron este producto, también han comprado
PROYECTO DE ACTIVACIÓN DE LA INTELIGENCIA ( NUEVO PAI ) 1º BÁSICO, SM
PROYECTO DE ACTIVACIÓN DE LA INTELIGENCIA ( NUEVO PAI ) 1º BÁSICO, SM
HOLA JESÚS, 6º BÁSICO, EDICIONES SM.
HOLA JESÚS, 6º BÁSICO, EDICIONES SM.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 5º BÁSICO, CASA DEL SABER, SANTILLANA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 5º BÁSICO, CASA DEL SABER, SANTILLANA
SE LLAMA JESÚS, 1º BÁSICO, EDICIONES SM
SE LLAMA JESÚS, 1º BÁSICO, EDICIONES SM
QUÍMICA 3º MEDIO BICENTENARIO, SANTILLANA
QUÍMICA 3º MEDIO BICENTENARIO, SANTILLANA
¡NADA ME RESULTA!
¡NADA ME RESULTA!